Goia “abre las puertas” a las víctimas de Kote Cabezudo

El alcalde afirma que el Ayuntamiento está dispuesto a que “se esclarezca todo” sobre el fotógrafo

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, trasladó a las presuntas víctimas de abusos por el fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo, que se encuentra en prisión preventiva, la disposición del Ayuntamiento a que “se esclarezca todo” lo relativo a este caso.

Goia, preguntado sobre la reunión que mantuvieron ayer miembros de la plataforma de apoyo a las presuntas víctimas de Cabezudo y los grupos municipales, indicó que la pasada semana él se reunió también con este colectivo.

En este sentido, explicó que trasladó a la plataforma y a las presuntas víctimas que tienen “abiertas las puertas” del Consistorio, así como todos los recursos de este “a su disposición”.

Por su parte, miembros de la plataforma se volvieron a concentrar ayer a las puertas del Ayuntamiento para exigir “justicia”. Además, el abogado Mario Díez colgó en las redes sociales una carta abierta al alcalde, en la que afirmó que las presuntas víctimas no quieren que el Consistorio se persone como acusación en el caso por su presunta vinculación con este. - E.P.