incrementará las erasmus

El cambio de nota para becas anunciado por Méndez de Vigo no afecta a Euskadi

Varios estudiantes trabajan en un aula de estudios de la UPV/EHU. (Foto: Borja Guerrero)

El Gobierno vasco siempre ha mantenido la nota mínima en el 5

EFE - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:18h.

GASTEIZ. El cambio de la nota mínima para acceder a una beca de matrícula universitaria anunciado ayer por el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, no tendrá incidencia en Euskadi, según ha explicado la consejera de Educación, Cristina Uriarte.

Méndez de Vigo dijo ayer que la nota mínima se rebajará de 5,5 a 5 y desveló que habrá "becas de excelencia" para dar un complemento de 200 euros a los estudiantes que "saquen más de un 8" durante el curso universitario, así como becas para los hijos de víctimas de violencia machista.

Preguntada por este tema en una rueda de prensa en Gasteiz, Uriarte ha recordado que Euskadi tiene competencia en materia de becas y que el Gobierno vasco siempre ha mantenido la nota mínima en el 5. Por tanto, ha añadido el anuncio del ministro no supone ningún cambio para los estudiantes vascos.

Ha señalado además que el Ejecutivo vasco ha hecho este año un "esfuerzo importante" al incrementar en un 50 % el importe destinado a las becas Erasmus hasta llegar a 1,6 millones de euros.

El viceconsejero de Universidades e Investigación, Adolfo Morais, también presente en la comparecencia, ha señalado además que el Gobierno vasco ya otorga las "becas de excelencia" de 200 euros y que esta cantidad llega hasta los 400 en el caso de los universitarios con peor situación económica.

Secciones