Los CDR, en movilización permanente

Instan a hacer frente a pie de calle al ataque a la libertad procedente del “Estado represor y demofóbico”

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los Comités de Defensa de la República (CDR) publicaron un comunicado en el que llaman a la “movilización permanente” en la calle para hacer frente a “un Estado español represor y demofóbico”. La nota difundida a través de la cuenta de los CDR en Twitter, arremete contra el Gobierno del Estado por “mantener la aplicación” del artículo 155 de la Constitución, al bloquear el nombramiento de los consellers del Govern de Quim Torra, que tiene previsto para la jornada de hoy la toma de posesión.

Según los CDR, esta decisión “consolida el golpe de Estado que comenzó hace casi siete meses” cuando se empezó a aplicar el 155, en un “menosprecio hacia el pueblo catalán” que supone a su juicio un “ataque a la libertad de todos los ciudadanos del Estado” y una “vergüenza” para las instituciones de la Unión Europea.

“La República Catalana no se podrá materializar con unos dirigentes políticos independentistas que cumplan y acaten la legalidad española y no den validez a los resultados del referéndum del 1 de octubre”, subraya el comunicado. Por ello, añaden los CDR que “solo a través de la movilización permanente en las calles seremos capaces de hacer efectiva la República Catalana y de desbordar un Estado español represor y demofóbico”.

Los CDR, perseguidos tanto desde el Gobierno español como judicialmente, destacan que el pasado 1 de octubre el pueblo catalán “ya demostró” que pese a la “desmesurada violencia policial” es capaz de “resistir y conseguir sus objetivos de forma pacífica y desobediente, popular e inclusiva”. - I. Santamaría

Secciones