Maduro expulsa al encargado de negocios de Estados Unidos

El presidente venezolano acusa a Todd Robinson de “conspirador” y le da 48 horas para salir del país

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer persona no grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, y le dio 48 horas para abandonar el país caribeño.

El gobernante hizo el anuncio durante el acto en que fue proclamado como presidente reelegido, después de las cuestionadas elecciones del domingo no reconocidas por Washington, y aseguró que Robinson ha actuado como “conspirador” en Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Nicolás Maduro como jefe del Estado tras ser reelegido en las votaciones del domingo.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, encabezó el acto de proclamación, adjudicación y entrega de credenciales al líder chavista, que obtuvo 6,2 millones de apoyos (67,81%) frente al 21% de votos que consiguió su rival más cercano, el exgobernador Henri Falcón.

Lucena relató que Nicolás Maduro reunió 6.224.040 apoyos, unos 34.000 más que los anunciados en el boletín difundido el lunes por el Poder Electoral venezolano, según el cual 9.132.655 venezolanos participaron en las votaciones, el 46,02% del censo electoral.

La funcionaria venezolana no ofreció más detalles sobre el avance en la totalización de los resultados electorales del domingo que, con casi el 99% de las actas ya escrutadas, arrojaban 1.917.036 respaldos para Henri Falcón;988.761, al expastor evangélico Javier Bertucci, y 36.246, al ingeniero Reinaldo Quijada. - Efe