Lopetegui confirma la llamada de Oyarzabal

Selección Ha sido citado junto a otros cinco jugadores para entrenarse con la absoluta

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Mikel Oyarzabal ha sido uno de los seis jugadores que el seleccionador estatal, Julen Lopetegui, ha llamado para trabajar junto a la selección absoluta en la primera fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018, tal y como ya adelantó este periódico en su edición de ayer.

El atacante de la Real, de esta manera, vuelve a gozar de la confianza del seleccionador, ya que Del Bosque le incluyó en una convocatoria similar antes de la Eurocopa de Francia 2016.

El técnico de la selección española, además, incluyó en la convocatoria que dio a conocer ayer a otros cinco jóvenes que militan en el combinado sub’21: Yeray Álvarez, Unai Núñez (Athletic), Jesús Vallejo (Real Madrid), los centrocampistas Carlos Soler (Valencia) y Rodrigo Hernández (Villarreal).

Como anunció el lunes Lopetegui al desvelar los 23 convocados para la cita mundialista de Rusia, ayer ofreció los seis nombres de los jugadores que colaborarán con ellos durante los primeros días de concentración en las instalaciones de Las Rozas ante la ausencia de los jugadores del Real Madrid, que se incorporarán más tarde al jugar la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool el próximo sábado.

Se integran el lunes Estos seis jugadores, de los que Lopetegui destaca su “presente y futuro”, se incorporarán a la disciplina de la selección española junto al resto de convocados el próximo lunes 28 de mayo a partir de las 18.30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y, además, podrían participar en el primer amistoso de España antes del Mundial, el que tienen que disputar el domingo 3 de junio ante Suiza. Después dejarán la concentración de la selección absoluta. - N.G.