El bono sostenible vasco capta la atención del mercado francés

La delegación vasca durante una de las reuniones que mantuvo ayer en París. (Foto: Irekia)

El Gobierno Vasco reúne a 30 entidades inversoras para la presentación de sus características en París

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El bono sostenible de Euskadi tuvo ayer una buena acogida en su presentación internacional en París. Más de 30 posibles inversores acudieron al evento y conocieron de primera mano la apuesta del Gobierno Vasco por ocupar un papel importante” en el desarrollo del mercado de títulos de deuda pública sostenibles. El objetivo final es apoyarse en la “financiación responsable y eficiente para abordar los desafíos medioambientales, económicos y sociales de Euskadi”.

Así lo expuso el consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, en un acto en que detalló que la primera emisión del Bono Sostenible Euskadi alcanzará un valor de 500 millones de euros, a diez años, y que la colocación se abrirá la próxima semana. El 81% de los programas a financiar o refinanciar son proyectos sociales y un 19% proyectos verdes. Azpiazu compareció junto a la responsable de Renta Fija e Inflación de la gestora Amundi, Isabelle Vic-Phillipe. Posteriormente se reunió con los inversores a los que explicó las características de la emisión.

La guía que sigue el nuevo bono verde vasco es la Agenda 2030 de Lakua y los criterios que fija Naciones Unidas para impulsar un crecimiento económico respetuoso con los recursos naturales y las personas.

“Esta Agenda Euskadi Basque Country 2030 representa un paso decidido en la determinación del Ejecutivo vasco por enfocar sus políticas públicas en los retos identificados en la Agenda 2030. Hoy, Euskadi ha avanzado un paso más en su compromiso con la Agenda 2030 y con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, indicó. - A. Diez Mon

Secciones