El antiguo Gaztetxe de Ordizia se convertirá en un hotel

Jose Miguel Santamaria, alcalde de Ordizia y el concejal Jose Ignacio Iturrioz, frente a la parcela que sale a la venta en la calle Filipinak.

El precio de salida de la subasta se ha fijado en 393.797 euros y tiene que ser para uso hostelero

M. Aranburu - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ordizia - Ordizia tendrá un hotel dentro de poco en la parcela municipal de la calle Filipinak 6, donde antiguamente se encontraba el centro de salud de la localidad y después se utilizó como Gaztetxe.

El Ayuntamiento de Ordizia ha sacado a la venta la parcela para la construcción de un hotel. “Solo se podrá construir un hotel, no casas”, recalca el alcalde de la localidad, Jose Miguel Santamaría. Los pliegos del concurso se publicaron ayer, 21 de mayo, en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y las personas o entidades jurídicas interesadas deberán presentar su oferta para el 5 de junio, inclusive. El alcalde y el concejal de Promoción Económica, Jose Ignacio Iturrioz, subrayan la importancia de generar un servicio necesario para el municipio.

La parcela, en principio estaba destinada a construir viviendas. “Vimos la oportunidad de ofertarla a uso hotelero, una asignatura pendiente para el municipio, ya que es paradójico no disponer de este recurso cuando estamos intentando tener un lugar en el mercado turístico y cuando se ha detectado un notable incremento de la actividad hotelera en la provincia originado por la saturación de Donostia, que supone una corriente favorable que hay que aprovechar. Por ello, se expuso a la Junta de Gobierno la idea de destinar la parcela del antiguo Gaztetxe a hotel”, afirma el alcalde.

Después de plantear dicha idea a todos los partidos “ninguno puso oposición”. Recuerda el alcalde que la evolución ha sido larga: “el proceso iniciado lo dimos a conocer en junta de Gobierno a finales de 2016”. Después de que el proyecto estuviese encima de la mesa, la junta de Gobierno propuso proceder a la redacción del Plan Especial o documento de planeamiento necesario para cambiar el uso de la parcela de residencial a terciario u hotelero y ahora verá la luz. El lugar destinado a este proyecto es propiedad del Ayuntamiento desde julio de 1955. El edificio está vacío y fuera de uso desde 2012 por no cumplir las condiciones de seguridad y habitabilidad necesarias, según el informe técnico realizado por una empresa contratada entonces para conocer el estado del edificio.

El pliego de condiciones económicas concreta tanto las condiciones generales como el precio de salida de la subasta, fijado en 393.797 euros. Las personas o entidades interesadas en participar en el concurso deben presentar la documentación requerida y la oferta económica en el plazo de quince días. Una vez aceptado el proyecto, la empresa tendrá un plazo de dos años para realizar la obra y abrir el hotel que contará con cuatro pisos y el ático, igual que las casas de al lado.

Secciones