Empieza la elaboración del plan de accesibilidad del entorno urbano

La empresa Ilunion, entidades implicadas y el Ayuntamiento inician las reuniones para el diseño de actuaciones

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El plan de accesibilidad del entorno urbano y los edificios municipales de Donostia arrancará mañana con un primer encuentro en el Ayuntamiento de Donostia, en el que tomarán parte entidades interesadas en la mejora de la accesibilidad como la Once, los afectados por baja visión, Elkartu, Aspace, Lagunkoia y otros, según explicó ayer el concejal de Espacios Públicos, Alfonso Gurpegui.

La empresa Ilunion, vinculada a la Once, ha resultado adjudicataria de los trabajos de redacción del plan, después de un largo periodo de retrasos motivados por que una segunda empresa, que también se presentó al concurso, recurrió a los tribunales.

Una vez encargados los trabajos a Ilunion, por un coste de 124.000 euros (IVA incluido), la firma presentará su programa para un año así como el calendario de los distintos pasos que pretende dar para que tanto las calles y plazas de Donostia como edificios municipales sean accesibles.

El plan de accesibilidad deberá concretar las medidas que se pueden poner en marcha para que todas las personas puedan transitar sin problemas por las calles y edificios municipales, incluyendo la eliminación de los puntos de negros de seguridad y teniendo en cuenta los condicionantes del patrimonio histórico. - C. A.

Secciones