PNV y Bildu de Eibar critican los “intereses electoralistas” del nuevo Plan de asfaltados

Una máquina preparada para realizar trabajos de asfaltado.

El PSE anuncia su intención de destinar un millón de euros para asfaltar 41 calles

Jabi Leon - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El PNV y la coalición EH Bildu de Eibar han criticado duramente el “carácter e interés puramente electoralista” del nuevo plan de asfaltados presentado por el Gobierno del PSE en la última comisión municipal de Obras.

Según denuncian las dos principales fuerzas de la oposición en el Consistorio armero, el equipo de Gobierno socialista ha anunciado su intención de destinar 1.034.895 euros para asfaltar 41 calles del pueblo “cuando apenas falta un año para las próximas elecciones municipales y cuando en los presupuestos aprobados para este ejercicio se contemplaba destinar 100.000 euros para actuaciones de esa índole”.

Así, el portavoz jeltzale en el Consistorio armero, Josu Mendicute, cree “evidentes” las “intenciones electoralistas” de los responsables municipales que “pretenden asfaltar en los meses previos a las elecciones las calles que durante los últimos tres años han estado abandonadas”.

A su entender, “pretender gastar más de un millón de euros solo en esta cuestión es toda una muestra más de la improvisación continuada en la gestión municipal”.

Mendicute considera que “es triste tener que comprometerse a asuntos tan básicos como limpiar las calles todos los días, cuidar el mobiliario urbano y asfaltar las calles sin esperar a la siguiente cita electoral”. Y es que, en su opinión, “la ciudadanía no se merece un gobierno que le atienda por urgencias electoralistas”.

En la misma linea, los representantes de EH Bildu en el Ayuntamiento aseguran no tener “ninguna duda” de que “el PSOE quiere llevar adelante parte de su campaña electoral mediante dinero público”.

Desde la coalición recuerdan que el presupuesto para asfaltados en 2016 fue de 160.000 euros y en 2017 de 100.000 euros;mientras que para este año se preveía destinar otros 100.000 euros. Por ello, se preguntan ¿por qué quiere hacer justamente ahora el PSOE semejante plan de asfaltados?”.

Desde Bildu ironizan con el hecho de que “la ciudadanía eibarresa está acostumbrada a ver las calles más limpias y los parques más cuidados a medida que se acercan las campañas electorales”;con la particularidad de que “ahora, además, parece que el PSOE quiere añadir a su auto-campaña también el Plan de asfaltados”.

Bildu cree que “no es de recibo que muchas calles estén abandonadas durante años y que solamente el PSE decida cuando acometer las actuaciones en base a intereses partidistas”.

Secciones