estaban trabajando en la quinta planta

Perros de Policía Nacional buscan a dos obreros atrapados en el edificio derrumbado en Madrid

Se produjeron varios desprendimientos parciales. (emergencias madrid)

EP - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:40h.

MADRID. Los perros de la Policía Nacional han entrado al edificio semiderrumbado esta tarde en el madrileño distrito de Chamberí para buscar a los dos obreros que han quedado atrapados entre los escombros, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los dos obreros a los que sus compañeros echan en falta tras el desplome parcial del edificio estaban trabajando en la quinta planta de ese edificio situado en el número 19 de la calle general Martínez Campos.

Además, tras el primer derrumbe se están produciendo varios desprendimientos parciales, quedando todos los escombros apoyados en la planta baja. El Samur-Protección Civil se encuentra en el lugar de modo preventivo. De momento, los sanitarios del Summa-112 han atendido a un trabajador de 35 años con una herida leve en el hombro, a quien han trasladado al Hospital Clínico San Carlos.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la tarde en este inmueble, que se encuentra en rehabilitación y está vacío. Por causas que ahora se investigan, se ha ido precipitando un forjado desde la séptima planta hasta la segunda, de arriba a abajo, colapsando el inmueble y cayendo los escombros que han caído a un patio interior.

Los Bomberos del Ayuntamiento han llegado también al lugar para asegurar el edificio, que se encuentra muy inestable, y realizar los apeos oportunos. El acceso es complicado porque hay una montaña de escombros considerable. La Policía Municipal ha acordonado la zona y cortado al tráfico de vehículos y personas mientras trabajan los servicios de emergencias.

Secciones