Rivera pedirá explicaciones a la presidenta Susana Díaz

Ciudadanos califica como “muy grave” que PSOE y PP hayan podido participar en presiones a la jueza Alaya

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - A pesar de que el presidente de Ciudadanos no se mostró “sorprendido” porque “no es la primera vez ni el primer juez que admite presiones del PP o del PSOE”, Albert Rivera aseguró que pedirá explicaciones a la presidenta andaluza Susana Díaz tras las presiones que la jueza instructora del caso ERE, Mercedes Alaya, dijo haber sufrido de Díaz.

“Si realmente ha habido presiones de una presidenta autonómica a una jueza sobre un asunto que afecta a la corrupción del PSOE, es muy grave”, como también lo sería “si el PP ha participado de alguna manera”, afirmó Rivera. El guante lanzado por el líder del partido naranja fue recogido por sus correligionarios en Andalucía. “No nos sorprenden este tipo de declaraciones de una jueza porque está más que claro que el bipartidismo se blinda ante las grandes reformas que necesita este país”, indicó el portavoz de C’s, Sergio Romero.

Romero aseguró que C’s exige que cualquier imputado por corrupción salga de las administraciones. “Así fue con los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ahora vamos a seguir haciendo nuestro trabajo” de modo que, “vamos a escuchar esas explicaciones y, a partir de ahí, iremos tomando decisiones”. - Efe

Secciones