Gipuzkoa asume la gestión del Archivo Histórico Provincial

El Estado es titular de este registro, aunque desde 2015 era el Gobierno Vasco quien lo gestionaba

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Diputación de Gipuzkoa asumirá la “gestión integral” del Archivo Histórico Provincial de Oñati, cuya titularidad es del Estado. El Consejo de Diputados aprobará en su reunión de hoy hacerse cargo de este archivo, una gestión que se suma a la del Archivo General de Gipuzkoa, con sede en Tolosa, y al Archivo Histórico de Protocolos, que se encuentra también en Oñati, informó ayer el ente foral.

El Archivo Histórico Provincial de Gipuzkoa, creado por una orden ministerial de 10 de julio de 1942, se encarga de gestionar la documentación producida por los notarios y la Administración del Estado en el territorio en su fase de archivo intermedio e histórico. Desde 2015, ha estado gestionado por el Gobierno Vasco, por lo que el traspaso de esta competencia se formalizará en “un acto solemne” el próximo 4 de junio en la Lehendakaritza.

La Diputación se hará cargo del edificio, mobiliario, equipos y material inventariable, así como dos trabajadores adscritos a los servicios que se traspasan. - Efe

Secciones