Ed Sheeran triunfa en los Billboard Music Awards 2018

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi posa con sus galardones tras la gala de los premios Billboard (EFE)

Los premios de la revista estadounidense también ensalzaron a Kendrick Lamar, Bruno Mars y ‘Despacito’

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Los Ángeles - Ed Sheeran fue el gran triunfador de la edición de este año de los Billboard Music Awards al hacerse con seis premios, entre ellos el más importante como Artista del Año. Además, también fue distinguido como Mejor Artista Masculino, Mejor Artista del Hot 100, Artista con Mayores Ventas de Canciones y Artista con canciones más populares en la radio. Seis premios también consiguió Kendrick Lamar -entre ellos Top Album 200, Mejor Álbum de Rap y Mejor Artista de Rap-, mientras que Bruno Mars se quedó en cinco -destacando Mejor Canción, Mejor Artista y Mejor Álbum-. Despacito en su versión con Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber triunfó en Mejor Canción Latina, Mejor Canción del Top 100, Canción más vendida y Canción más reproducida.

En la gala celebrada en el MGM Grand Arena de Las Vegas también fueron galardonados Ozuna -Mejor Artista Latino y Mejor Álbum Latino-, Taylor Swift -Mejor Artista Femenina-, Khalid -Mejor Nuevo Artista-, BTS -Grupo más destacado en las redes sociales-, The Chainsmokers -Mejor grupo dance-electrónica- o Post Malone -Mejor canción rap-.

El Icon Award a toda su carrera fue para Janet Jackson, quien también fue una de las actuaciones estelares en una ceremonia repleta de estrellas sobre el escenario, pues por allí desfilaron también la presentadora Kelly Clarkson -protagonista con un discurso sobre el tiroteo en una escuela de Santa Fe (Texas)-, Shawn Mendes, Camila CAbello, Ariana Grande, Dua Lipa, Jennifer Lopez y Christina Aguilera con Demi Lovato. - E.P.

Secciones