La Real no descarta comprar el 100% de Willian

Willian José y Mikel Oyazabal celebran un gol esta temporada.

mercado el 30% de sus derechos le costarían más de 15 millones y dependen de las intenciones del jugador, que no ha dicho que quiera irse

Mikel Recalde - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La prioridad de la Real para la próxima temporada es la continuidad de Willian José. Por este motivo, Jokin Aperribay ha mantenido más de una reunión con el fondo de inversión propietario, que tiene en su poder el 30% de los derechos del jugador, para estudiar su situación, las posibilidades futuras y, por supuesto, comprar su porcentaje. Los dueños del Maldonado pretenden obtener el mayor beneficio, como es lógico, y presionan para que se le traspase. Y si no, tasan en una cantidad superior a los 15 millones la proporción que mantienen sobre Willian.

La Real se lo está pensando, pero ahora todo pasa por la voluntad del brasileño. El jugador, que renovó su contrato blanquiazul en septiembre de 2017 hasta 2022, siempre ha manifestado sentirse muy a gusto en Donostia y que le gustaría hacer algo importante con la Real. El problema reside en que el Everton, que ya llamó con fuerza a su puerta el curso pasado, y, especialmente el Borussia Dortmund, están dispuestos a ofrecer mucho dinero para contratarle.

A Willian le ha escocido mucho quedarse fuera del Mundial y, como es normal, piensa que quizá si estuviese compitiendo en la Champions, habría tenido más posibilidades de acudir a la cita rusa. En el club txuri-urdin están preocupados y nerviosos por lo que pueda suceder, ya que se trata de uno de los pilares más importantes. Lo que siempre ha repetido Aperribay, que incluso pudo habérselo prometido cuando prorrogó su vinculación, es que si llega una propuesta que le satisfaga mucho, se sentaría a escuchar y podría negociar los 60 millones de su cláusula.

La opción de Ekambi En el hipotético caso de que el ariete brasileño se marche, la Real tendrá que salir al mercado, además con bastante dinero, puesto que también podría sumar los hipotéticos 20 millones de euros si finalmente Griezmann firma por el Barça. Y el delantero que gusta mucho es Ekambi, del Angers, tal y como informamos ayer, aunque la competencia es de nivel y deberá moverse rápido.

Secciones