CEOE cree que CCOO y UGT no quieren negociar

La patronal afirma que las centrales buscan “cualquier excusa” para romper el diálogo en los convenios

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

MADRID - La patronal española CEOE cree que los sindicatos CCOO y UGT están buscando “cualquier excusa” para romper la negociación del IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) “tal y como hicieron el año pasado”, según lamentaron fuentes de CEOE y Cepyme.

“No se entendería de otra forma la convocatoria de protestas ante las sedes patronales que tratan de buscar el foco mediático perdido en otras movilizaciones donde han tenido un papel secundario”, denunció la patronal.

Ambas organizaciones empresariales se expresaron así un día antes de que CCOO y UGT se concentren frente a la sede de la CEOE y Cepyme y se movilicen en más de 50 ciudades de toda España para pedir una subida de los salarios en los convenios colectivos, por la que se lograría que el crecimiento económico y los beneficios empresariales “reviertan de manera justa” sobre los trabajadores.

Ante esta iniciativa, CEOE y Cepyme lamentaron la actitud “negativa” adoptada por los sindicatos en las reuniones técnicas para avanzar en el acuerdo de negociación colectiva y afirmaron que, “lejos de avanzar en las reuniones mantenidas hasta hoy, los representantes de los dos sindicatos han puesto de manifiesto su falta de compromiso para la consecución del acuerdo”.

No obstante, las organizaciones que lideran Joan Rosell y Antonio Garamendi, respectivamente, aseguraron que “no van a entrar en ningún tipo de provocación”. - E.P.

Secciones