Aramendia tiene roto el ligamento cruzado

balonmano la extremo navarra del bera bera pasará por el quirófano y no podrá iniciar la pretemporada

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La jugadora del Super Amara Bera Bera Leire Aramendia recibió ayer los resultados de la resonancia a la que fue sometida la pasada semana, y la misma determinó que la extremo de Lerín tiene roto el ligamento cruzado anterior, además del menisco interno y externo y un esguince del ligamento lateral interior.

Por lo tanto, la resonancia confirma los augurios de la propia jugadora, que tratará de operarse cuanto antes. Los plazos de recuperación de este tipo de dolencias, siempre superiores a los seis meses, sitúan la reaparición de la navarra con la próxima temporada ya iniciada.

Por su parte, la donostiarra del filial Eider Lizarbe, que casualmente en el primer equipo juega en la misma posición que Aramendia, tiene el menisco roto de su pierna izquierda y será intervenida el próximo 29 de mayo. Lizarbe disputó la fase de ascenso a División de Plata pero ya no estaba disponible para Montse Puche, que tiró de Anne Gorostidi.el último partido, el viernes Por otra parte, el equipo donostiarra ya prepara el último y decisivo partido liguero contra el Zuazo Barakaldo, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las 21.00 horas en la pista vizcaina. Un derbi vasco que suele ser disputado y en el que se verán las caras viejas conocidas, ya que en el Zuazo militan varias exintegrantes del Bera Bera.

El Super Amara, que depende de sí mismo, está empatado a 44 puntos con el Atlético Guardés, que también jugará de forma simultánea el viernes en la cancha del Granollers, octavo clasificado. - N.G.