Alonso: “Competir en Mónaco es tirar un dado”

Fernando Alonso. (Foto: Efe)

Fórmula 1 sainz calificó las sesiones como “una de las más difíciles del año”

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Montecarlo - Fernando Alonso (McLaren) explicó que “será emocionante regresar a Mónaco después del pequeño descanso del año pasado”, cuando se perdió la prueba por su participación en las 500 Millas de Indianápolis, y avanzó que esta carrera “tiende a nivelar un poco el campo de juego”, por lo que competir allí es “un poco como tirar un dado”.

“Es uno de los circuitos más desafiantes técnicamente del año simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para dar 78 vueltas mientras lidias con el tráfico, la estrategia, el clima y todo lo demás que marca esta carrera loca”, enumeró Alonso.

El asturiano reconoció que tiene “muchas ganas” de ponerse “detrás del volante en Mónaco por primera vez en dos años” y comprobar “cómo funciona” su monoplaza en la prueba más lenta de todo el Mundial de Fórmula 1.

sainz quiere seguir el ritmo Carlos Sainz (Renault), por su parte, valoró que en la última carrera logró “otro buen resultado”, pero que sería “un gran error perder el foco” de seguir mejorando de cara al Gran Premio de Mónaco, donde la sesión de calificación, que será el jueves, es “una de las sesiones más difíciles de toda la temporada”.

“En Barcelona logramos otro buen resultado, pero sería un gran error perder el foco. Estamos seguros de que nuestro enfoque es el correcto y estamos haciendo un buen progreso, se trata de continuar con esta tendencia y seguir trabajando duro”, valoró.

“Diría que es una de las sesiones más difíciles de toda la temporada, si no la más dura, y necesitas llevar ese nivel extra de determinación. Cuando haces tu vuelta de calificación en esta pista no hay ningún sentimiento así, es increíble”, concluyó. - Efe

Secciones