Rivera: “Levantemos España frente al independentismo”

El líder de Ciudadanos, durante el acto de ayer en Madrid. (Foto: Efe)

Ciudadanos lanza una plataforma para recuperar “el orgullo de sentirse español”

Miguel Aizpuru - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Ciudadanos dio ayer otro paso más en su defensa del sentimiento español y presentó la plataforma civil España Ciudadana, con el objetivo de construir “un nuevo proyecto común” que recupere “el orgullo de sentirse español” y “levante” el país frente al independentismo, en palabras de Albert Rivera, que ha logrado que de momento Mariano Rajoy mantenga el 155 en Catalunya. “Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo”, proclamó en el acto de presentación.

La formación naranja incide en la senda del nacionalismo español que le ha acarreado réditos electorales en las pasadas elecciones catalanas y en los últimos sondeos. Ante casi 2.000 personas que portaban banderas de España y de la UE en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, Rivera apostó por un país “que suma y no resta, que no divide, sino que une”, y que esté compuesto por “ciudadanos libres e iguales”. En ese sentido, animó a toda la ciudadanía a unirse a la nueva plataforma donde “cabe gente de todo tipo” a su juicio. “La única condición es querer lo mejor para tu país, tener talento y ser generoso”.

Rivera explicó que la intención de su formación con la creación de este movimiento españolista es “dar el protagonismo a los ciudadanos, a héroes anónimos y conocidos”, como los trabajadores, pensionistas, autónomos, científicos, profesores, profesionales sanitarios o miembros de las fuerzas de seguridad. En representación de esas personas, en el acto contaron su historia personal una periodista agradecida a la sanidad pública y a sus profesionales por haberse curado de una leucemia, y un profesor y científico cubano que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid investigando el cáncer y que se siente acogido e integrado en España.

mensaje de valls Aunque no estuvo presente en Madrid, el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, cuyo nombre se baraja para encabezar la futura candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Barcelona, envió un vídeo de apoyo en el que expresó que los españoles “tienen que estar orgullosos de lo que son” y de sus esfuerzos a favor “del progreso y de la unidad de España”. Valls acusó al independentismo de fomentar el “racismo” y abogó por “un nuevo patriotismo español” por el cual uno pueda estar orgulloso de su ciudad o su tierra.

Secciones