EL PRESIDENT LES VISITA EN LA CÁRCEL

Rull y Turull comunican a Torra su disposición a ser consellers

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que Cataluña no puede tener un Govern "inviable", sino uno viable, que cumpla la ley y que sea capaz de dialogar "en serio".

Los exconsellers de la Generalitat Josep Rull y Jordi Turull han comunicado hoy al presidente catalán, Quim Torra, su disposición a asumir de nuevo esa responsabilidad, al tiempo que han pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que les deje salir de prisión para tomar posesión de sus cargos.

EFE - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:21h.

MADRID. Así lo han informado a los periodistas Quim Torra, quien hoy ha visitado en la cárcel madrileña de Estremera a los líderes independentistas allí encarcelados, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull, a quienes ha visto "fuertes y animados".

Tras su paso por Estremera, Torra se va a desplazar a la prisión de mujeres de Alcalá-Meco, donde va a visitar a la exconsellera Dolors Bassa y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y ya por la tarde acudirá a la cárcel de Soto del Real donde se verá con los expresidentes de la ANC y Òmnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.