‘Bienvenidos refugiados y ocupas’, luce un cartel en el chalé de Iglesias

Vox colocó el rótulo durante unas horas en la polémica propiedad adquirida por Irene Montero y el líder de Podemos

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El chalé en la localidad madrileña de Galapagar de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero lució ayer durante unas horas una pancarta con el lema Welcome refugees &ocupas (Bienvenidos refugiados y okupas), que fue colocada por las juventudes de Vox, denominadas Cañas por España. Así lo confirmaron fuentes de Vox, que precisaron que el cartel estuvo colocado en la vivienda un tiempo y luego lo trasladaron a una rotonda cercana. “Hola Pablo Iglesias e Irene Montero, os hemos ayudado en la decoración de vuestro nuevo casoplón. Hemos pensado que una réplica del cartel que obligasteis a colocar en el Ayuntamiento de Madrid os puede gustar”, publicó Cañas por España en su cuenta de Facebook.

Las redes sociales también se hicieron eco de la llegada de los dirigentes de Podemos a la urbanización de la zona de La Navata de la citada localidad, y existe un evento de Facebook convocado por un particular que llama a una barbacoa “en la mansión Pablo Iglesias e Irene Montero” para el próximo 2 de junio a las dos de la tarde. Por el momento este llamamiento cuenta con más de 66.600 personas que han confirmado en la red social que irán.

Fuentes municipales de Galapagar explican que “no tienen constancia” de una convocatoria oficial aunque apuntan que de ser cierta “se tomarán las medidas oportunas desde las autoridades competentes”.

Ambos dirigentes de Podemos, que serán padres de gemelos el próximo otoño, han comprado por 600.000 euros el chalé de 260 metros cuadrados de una sola planta y con piscina en esa zona residencial del norte de Madrid, lo que ha ocasionado una amplia polémica que ha llevado al secretario general y a la portavoz parlamentaria a poner sus cargos a disposición de las bases.

Sobre esta adquisición el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, del PP, señaló el pasado fin de semana que no le “extraña” la compra de Iglesias y Montero, ya que el municipio es un “pueblo maravilloso” para vivir. El regidor explicó en ese sentido que en la media nacional la localidad es de aquellas donde “menos impuestos” se pagan y que tiene “mucha seguridad” y las “mejores dotaciones públicas”. - Efe