'Vestida de nit'

Silvia Pérez Cruz presenta este martes en el Kursaal donostiarra su último trabajo

EUROPA PRESS - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:34h.

DONOSTIA. La cantante y compositora catalana Silvia Pérez Cruz presenta este martes en el Auditorio Kursaal de San Sebastián su último trabajo discográfico, 'Vestida de nit'.

En un comunicado, Kursaal Eszena ha destacado que esta artista, nacida en Palafrugell en 1983, es una de las voces "más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos" y habla "el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón", ya que "creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz y se contagió por el flamenco".

La artista tiene un estilo "versátil e inconfundiblemente personal", ha añadido. Estudió entre los 4 y los 23 años solfeo, saxo y piano clásicos, cajón, armonía, canto (jazz y flamenco), improvisación, arreglos, saxo (jazz), composición y es licenciada en canto jazz por la ESMUC.

Debutó como compositora y solista con '11 de novembre' (Universal, 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. Sílvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro y también fue la voz de la película 'Blancanieves' de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.

Además, ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de 'Cerca de tu casa', de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado y que obtuvo un Goya a mejor canción original por 'Ai, ai, ai' (2017).

Su último trabajo discográfico es 'Vestida de nit' (Universal Music, 2017), que presentará en el Kursaal a partir de las 20.00 horas, es una obra en la que Sílvia combina clásicos de su repertorio y canciones inéditas hasta la fecha en un disco arreglado (por Javier Galiana de la Rosa, Joan Antoni Pich, Carlos Montfort y la propia Sílvia) para quinteto de cuerda. Todavía hay algunas entradas a la venta, a través de los medios habituales, por 33 euros.