Sergio Canales jugó ayer su último partido con la txuri-urdin

Sergio Canales. (Ruben Plaza)

zubieta olabe se reunirá con jugadores y técnicos esta semana

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Sergio Canales jugó ayer sus últimos minutos con la txuri-urdin. Todo parece indicar que firmará por el Betis, pese a que en los últimos días se ha cruzado el Besiktas con una oferta mareante según publicó la prensa turca. Lo cierto es que su salida está rodeada de un sorprendente mutismo por parte del jugador, que no ha hecho declaraciones, y del club, que tampoco ha informado nada sobre su situación.

No deja de ser sorprendente que, después de tres temporadas y media en Donostia y ahora que lo está jugando todo desde que se lesionara Xabi Prieto, no se despidiera a la afición el día del Leganés. Aunque tampoco lo tenía excesivamente sencillo por los actos de homenaje organizados para decir adiós a Xabi Prieto y Carlos Martínez. Incluso sus propios compañeros reconocen que lo ha llevado con muchísima discreción y que apenas ha hablado con ellos del tema estos meses.

Con la temporada acabada, Roberto Olabe tiene previsto volver a reunirse con los jugadores en entrevistas individuales para comunicarles las intenciones que tiene con cada uno. Posteriormente, el director de Fútbol mantendrá encuentros con técnicos y resto de trabajadores para informarles de sus decisiones, ya que desde su aterrizaje se respira bastante nerviosismo en las estructuras de Zubieta.

Tal y como hemos ido informando, esta semana se confirmará la contratación de Asier Garitano. Lo que no parece tan seguro, al menos por ahora, es la incorporación de Mikel Antia como segundo, puesto que finalmente podría optar por quedarse en el Newcastle, con el que tiene contrato hasta 2019, y mantenerse fiel a Rafa Benítez, que fue quien le dio la gran oportunidad.

También se espera que llegue un preparador físico, y el preferido es Julen Masach, aunque habrá que ver si no continúa de la mano de Unai Emery, con el que ha trabajado en el PSG, y un entrenador de porteros, para lo que han contactado con Iñigo Arteaga, que también está vinculado hasta 2019 con el Watford.

La Real informó de que la primera plantilla alargará unos días más la actividad en Zubieta, aunque ya no habrá más entrenamientos grupales. Hoy descansarán y mañana y el miércoles acudirán a Zubieta para realizar sesiones individuales. El jueves comenzarán las vacaciones. - M.R.

Secciones