EL MEJOR: OYARZABAL

Las notas de Mikel Recalde

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:23h.

6 MIKEL OYARZABAL Tardó en entrar en el encuentro, pero, cuando lo hizo, fue el realista que más peligro generó. Descarado, con mucha profundidad y verticalidad, le faltó atinar con sus decisiones en los últimos metros. Una pena que se le escapara el disparo en la primera parte tras un buen pase de Willian. Luego se lo devolvió con una gran asistencia.

5 MOYÁ Lo mejor, la sensación que transmitió en todo el partido. Intervino mucho menos de lo esperado. En el gol no adivina el disparo de Coutinho, única forma con la que hubiese podido detenerlo. Con el pie tuvo balones complicados y los solventó bien. Y un par de buenas paradas.

5 ARITZ ELUSTONDO Defendió con corrección su banda, que no es fácil en el Camp Nou. No cometió errores y estuvo descarado en ataque. Fue uno de los sustituidos.

6 DIEGO LLORENTE Buen encuentro del central, que se mostró centrado y contundente. Tampoco cometió fallos de relevancia. En el gol poco más puede hacer porque carga la pierna muy rápido Coutinho. El único despiste, la tijereta que se juega con Piqué encima para despejar un balón y con la que podía hacer penalti.

4 RAÚL NAVAS Salvo en tres acciones puntuales, mantuvo su nivel. Su entrada a Dembélé era de roja y Piqué se le escapó dos veces a balón parado. Intentó un gol casi imposible de rosca y a bote pronto con la izquierda. Le silbaron.

4 DE LA BELLA Dembélé le generó muchos problemas. Sufrió en defensa. Intentó muchas incorporaciones en ataque y muchas veces no le encontraron sus compañeros. Se le fue un control en posición inmejorable.

5 ILLARRAMENDI Entró mal al duelo, con varios balones perdidos en pases relativamente sencillos. De menos a más, en la segunda parte intervino mucho más y hasta tuvo su oportunidad en un disparo cruzado que se escapó por poco.

5 ZURUTUZA Se sacrificó con un trabajo oscuro. Tuvo que multiplicarse para ayudar a Illarra en un doble pivote con cuatro jugadores muy ofensivos por delante. Escasa su aportación con la pelota.

6 JANUZAJ Empezó de maravilla. Participó en las tres primeras ocasiones. Cuando está enchufado es un espectáculo verle jugar. Lo malo es que le falta contundencia y no tiene gol. Se fue apagando poco a poco hasta ser el primer cambio.

4 JUANMI Se movió mucho por donde le gusta, siempre al límite del fuera de juego. Marcó un buen gol, que le anularon por un fuera de juego más que dudoso. Después le costó recibir cerca de la portería y no estuvo fino en la definición.

6 WILLIAN JOSÉ Un peligro constante. Amenazó mucho, pero pegó poco, cuando normalmente suele ser al revés. Lástima la jugada al borde del área en la que se precipita y remata alto. Participó en casi todas las acciones destacadas de los blanquiazules

4 CANALES Buenos balones para generar peligro, pero se mostró poco inspirado en su adiós.

6 ODRIOZOLA Impresionante entrada del lateral donostiarra. Cinco carreras de las que revientan a cualquier rival.

- XABI PRIETO Su nota es un 10. No tocó ni un balón.

El entrenador

6 IMANOL ALGUACIL Sacó un once sorprendente y arriesgado. Con los cambios no estuvo tan bien. El primero pareció precipitado. Odriozola le funcionó y Xabi merecía más que entrar en el minuto 88.

El árbitro

4 MUNUERA El gol de Juanmi es más que dudoso. No hay penalti a Semedo y Navas mereció la roja.

El técnico rival

7 VALVERDE Campeón. Doblete. Y parece poco...