La Real se interesa por Ekambi como posible recambio de Willian José

mercado el club realista ve difícil retener al brasileño, por el que ofrece mucho dinero el borussia dortmund, y se ha fijado en el punta camerunés del angers, que ha anotado 17 goles

Mikel Recalde - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Se anuncia un verano movido en los despachos de Anoeta. Todo parece indicar que la plantilla txuri-urdin sufrirá una profunda transformación tras las marchas de Carlos Martínez, Xabi Prieto y Sergio Canales, que finalizaban contrato, sumadas a las de Iñigo Martínez y Carlos Vela del pasado mes de enero. La Real va a tener que acudir al mercado y no solo para cubrir estos huecos, sino porque todo parece indicar que pueden llegar más sorpresas inesperadas.

La primera y más dura, que mantiene en vilo a la dirección deportiva txuri-urdin, es la posible salida de Willian José. Pese a que se ha quedado sin Mundial, lo que hubiese agravado aún más su situación, las dos temporadas que ha protagonizado el brasileño no han pasado inadvertidas para muchos clubes europeos. Aparte del Everton, que lleva mucho tiempo intentando su contratación, el Borussia Dortmund pretende apostar fuerte por Willian José. El equipo alemán está dispuesto a ofrecer mucho dinero por la contratación del ariete, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones, por lo que la Real teme verse obligada a sentarse a negociar. Por si fuera poco, solo dispone del 70% de sus derechos y el fondo de inversión propietario del Maldonado ya le ha comunicado que están como locos por vender.

Willian José siempre ha manifestado sentirse muy bien en Donostia y que tiene la intención de cumplir el contrato que firmó en septiembre de 2017 hasta 2022. Pero a nadie se le escapa que el Borussia de Dortmund es un grande que competirá la próxima campaña en la Champions y que la Real se ha quedado sin entrar en Europa tras completar una decepcionante temporada.

La Real es consciente de que se encuentra en una situación de riesgo porque, como se pudo comprobar cuando se lesionó en el momento clave de la temporada, no ha tardado en mover ficha para encontrar un recambio de garantías. El que más gusta y por el que ya ha establecido los primeros contactos es Karl Toko Ekambi. Este potente delantero centro camerunés de 25 años milita en el Angers de la Ligue 1 francesa. Mide 1’83 y ha completado una temporada excelente, en la que ha anotado 17 tantos con un modesto equipo que ha acabado en decimocuarta posición.

Como suele suceder en los últimos tiempos, la Real se va a encontrar una gran competencia con el Villarreal, un conjunto con el que suele coincidir bastante en los objetivos del mercado. Ahí están los pasados casos de Canales o Campbell. En el país vecino aseguran que su última oferta rondaría los quince millones de euros, pero que el Angers todavía no ha tomado la decisión de traspasarle.

El jugador no pudo marcharse en invierno al Brighton &Hove Albion, porque le prometieron que le abrirían la puerta en verano, por lo que está muy molesto con la directiva: “Yo ya he hecho mi elección. Después, es una lástima que el club no vaya en mi dirección y que no facilite la tarea. Continúo mi camino, esperaré en silencio. Encuentro realmente desafortunado que la historia termine así. Todos ven la vida como les interesa pero, en cualquier caso, estoy un poco decepcionado”.

Por su parte, el gerente general, Olivier Pickeu, le respondió al futbolista: “Dimos nuestro consentimiento en Navidad a su partida al final de la temporada. Karl sabe lo que quiere. Para tener éxito en un acuerdo, todas las partes tenemos que estar contentas. Cuando hemos alineado todo eso, entonces tenemos una buena negociación. Por el momento, todo no está alineado”. Hay partido.