La sidra se da un baño de masas en Usurbil

El sagardo eguna volvió a ser un éxito en una jornada festiva en la que el buen tiempo volvió a acompañar

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Usurbil celebró ayer una nueva edición de Sagardo Eguna, que volvió a ser todo un éxito y en la que participaron decenas de vecinos en una fiesta que continúa consagrándose año tras año y que ya se ha convertido en uno de los días del año más importantes para los usulbildarras.

El ambiente festivo se dejó notar desde media mañana, son un tiempo que volvía a acompañar a la fiesta, por segundo año consecutivo. Grupos de amigos y familias enteras se echaron a la calle para disfrutar de la fiesta. Tanto es así que ya para mediodía, los vasos serigrafiados con el logo de este año se habían agotado.

La jornada dio su pistoletazo de salida a las 11.30 horas, con la apertura del txotx.En Dema Plaza, se dieron cita los productores guipuzcoanos, que dieron a conocer el producto de la cosecha de este año, mientras que en Askatasuna Plaza se pudieron probar aquellas sidras integradas en la denominación de origen Eusko Label. En ambas áreas hubo también la oportunidad de disfrutar de una amplia barra de pintxos.

A las 12.00 horas dio comienzo el tradicional concurso de escanciado de sidras, en el que resultó vencedor Anartz Aizpuru.

La jornada transcurrió con una comida popular y la nota musical corrió de la mano de “Elektro-Patxaranga”, que puso la animación durante la tarde.

Se trató de un perfecto broche final para una fiesta que cada año suma adeptos y que ayer celebró otra exitosa jornada. - N.G.