Nadal puede con Zverev y con la lluvia en Roma

Tenis El balear ganó ante el alemán su octavo título en la tierra italiana

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ROMA - Rafa Nadal conquistó ayer el Masters 1.000 de Roma por octava vez en su carrera, al doblegar por 6-1, 1-6 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo y defensor del título. El balear conquistó su 32º título Masters 1.000, el 78º de su carrera, y recupera además la primera posición en el ranking mundial.

Nadal volvió a coronarse en el Foro Itálico cinco años después de la última vez (2013) y, con su título Masters 1.000 número 32, adelanta en dos al serbio Novak Djokovic. El mallorquín salió vencedor tras una batalla de dos horas y nueve minutos, en la que logró recuperar un 3-1 adverso en el último set decisivo.

El duelo empezó con una rotura a favor a Zverev en el primer juego, pero la reacción de Nadal fue contundente, con un parcial de seis juegos consecutivos que permitieron al balear dar un golpe de efecto y ganar el set 6-1. La dinámica del partido cambió radicalmente en la segunda manga, en la que el alemán devolvió el 6-1 a Nadal en 39 minutos para forzar el parcial decisivo.

Zverev tomó ventaja de una rotura en la tercera manga, con 3-1, antes de que la lluvia irrumpiera en la pista;los jugadores siguieron compitiendo durante media hora, pero el duelo terminó siendo suspendido. Hubo dos suspensiones. La primera fue de once minutos y, después de que los jugadores saltaran al campo para intentar seguir y disputar un juego, llegó otra interrupción, esta vez de cuarenta y cinco minutos. Tras este parón, Nadal devolvió a Zverev la rotura para después encadenar un demoledor 4-0 que le permitió poner las manos sobre el trofeo del Foro Itálico por octava vez.

Por otro lado, Lara Arruabarrena venció ayer a la alemana Katharina Hobgarski en Nuremberg por 7-6 y 6-1. - Efe