empate sin goles

Pudo ser mejor, pudo ser peor

el sanse regresa de fuenlabrada con un 0-0 que deja abierta la eliminatoria, tras controlar la primera parte y vivir una segunda mitad con ocasiones en ambas porterías

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - De un tiempo a esta parte, el fútbol ha cambiado tanto que un 0-0 a domicilio en una eliminatoria a doble partido no termina de suponer un buen resultado. Antes, regresar a casa con la confrontación abierta y la oportunidad de rematarla como local significaba una muy buena noticia. Pero hoy es el día en que la amplia mayoría de los equipos se sienten más cómodos sin la obligación de proponer, ejecutando un plan de respuesta. Mantener la portería a cero primero y beneficiarse en la vuelta de los efectos de un gol de visitante es un escenario soñado por muchos.

Resulta difícil saber si se trata del caso del Fuenlabrada, con quien el Sanse empató ayer sin goles en tierras madrileñas. Viendo la primera parte, dio la sensación de que sí, porque los potrillos, liderados por Ander Guevara en la sala de operaciones, dispusieron del control territorial del partido ante un adversario aparentemente conservador. Un cabezazo de Capilla y un posible penalti sobre el propio mediapunta donostiarra, que costó la expulsión a Zulaika a raíz de sus protestas, pudieron adelantar a los txuri-urdin antes del descanso.

En la segunda mitad, mientras, el Fuenlabrada dio un paso adelante y, como consecuencia de ello, el partido se abrió, con acercamientos a ambas áreas, aunque sin oportunidades excesivamente claras. Los locales ofrecieron la sensación de sentirse más cómodos en este contexto y Hugo Fraile dispuso de una clara ocasión a diez minutos del final, pero Andoni Zubiaurre la desbarató con una buena parada. Alex Sola, extremo ayer ante la lesión de Luca Sangalli, y el propio Ander Guevara tuvieron también el 0-1 en sus botas, pero finalmente el encuentro se saldó sin goles. Las espadas quedan en todo lo alto de cara al partido de vuelta, el próximo fin de semana en las instalaciones de Zubieta. Cualquier victoria serviría al Sanse para superar la primera de las tres rondas que le separan del ascenso. - N.G.