“No habíamos venido solo como invitados”

Jordán, Orellana y Alejo acuden a felicitar a Kike García tras el gol del manchego. (Foto: Efe)

Análisis Mendilibar destacó la dificultad de haber puntuado en el campo del atlético

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, explicó tras el empate contra el Atlético de Madrid que su equipo no ha venido “solo de invitado” al partido de despedida de Fernando Torres, y remarcó que su conjunto ha logrado “un punto” que les puede venir “bien” para ser novenos.

“No habíamos conseguido un punto contra ellos ni aquí ni en nuestra casa. Hoy -por ayer- era un día de fiesta para ellos, por ser campeón de la Liga Europa, luego por la despedida del Niño (Fernando Torres), luego también se han juntado despedidas como la del árbitro y alguno de los nuestros también. Ha terminado bien la fiesta. No hemos venido solo de invitados a ver lo que pasaba. Hemos sacado un punto que nos puede venir bien para quedar en la novena plaza”, dijo. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer. No era fácil puntuar aquí. Sabemos que ellos, después de la final, habían estado de fiesta, pero aun así son competitivos y no se dejan”, valoró el preparador armero.

El técnico de Zaldibar también habló del golazo de Rubén Peña, que significó el empate definitivo para el Eibar: “Se lo ha merecido de verdad. Cuando no jugaba entrenaba muy bien, insistía en el entrenamiento, en el día a día, y cuando le ha tocado jugar ya nadie le ha quitado el puesto, y el último partido de Liga ese golazo que nos sirve para ese punto. Le felicito. Se lo merece”.

Mendilibar hizo debutar en la Primera División ayer a Xesc Rey, del Vitoria: “Teníamos bajas para este partido y hemos decidido darle” la oportunidad, y que pueda contar “que el día de la despedida del Niño -Fernando Torres- debutó él en Primera División. Espero que le ayude en el futuro”.

Simeone La despedida de Fernando Torres centró la comparecencia de Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid destacó que el futbolista “volverá al Atlético” y que “quizá” algún día se volverán a encontrar.

“La despedida a Fernando ha sido impresionante. Su regreso al Calderón fue una cosa nunca vista en el mundo futbolístico y la despedida fue igual a su regreso”, señaló el técnico rojiblanco.

Simeone quiso hablar del legado que deja el jugador. “El legado que deja es el trabajo, el no bajar nunca los brazos, el de ganar todo, el de sufrir porque el entrenador no lo pone y no juega, el de querer rebelarse ante eso y el de respetar siempre las decisiones del entrenador”, comentó.

El eibartarra José Eulogio Garate -exjugador del Eibar y del Atlético- entregó a Torres una placa en recuerdo de los 404 partidos que el fuenlabreño ha jugado con el conjunto rojiblanco. - Efe

Secciones