Zumaia abre mañana la oficina de la OTA

Estará abierta durante todo el verano en la calle Juan Belmonte para resolver dudas sobre el sistema

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - La ordenanza de tráfico de 2018 estará en vigor desde el 15 de junio al 15 de septiembre, por lo que el Ayuntamiento de Zumaia habilitará, a partir de mañana, una oficina para aclarar dudas que puedan surgir en torno al nuevo sistema.

La oficina estará abierta en el bajo número 10 de la calle Juan Belmonte, durante todo el verano, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, quien quiera solicitar más información podrá escribir a taozumaia@iparksa.com o llamar al 943 845 902.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, la regulación se ampliará a todo el municipio, y al igual que el año pasado, se distinguirán las zonas de alta rotación media estancia y las zonas para residentes.

Para poder aparcar en esta última zona, la ciudadanía tendrá la oportunidad de obtener la tarjeta de residente para aparcar. Para ello, se deberá presentar el permiso de conducir en la oficina, y será imprescindible que el vehículo esté registrado en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular. Asimismo, es necesario estar al día del pago de multas y/o tasas.

En 2018, además, no habrá limite para la entrega de tarjeta de residentes por domicilio, excepto las personas con segunda residencia en Zumaia, quienes solamente podrán obtener dos viñetas. El coste de la tarjeta de residente por periodo estival será de 10 euros la primera, 15 la segunda, 20 la tercera, y 25 a partir de la cuarta tarjeta. - A.R.