Azkoitia acogerá uno de los cursos de verano de la UPV/EHU

Se impartirá los días 12 y 13 de julio bajo el título ‘Migración y movilidad en la comunidad vasca en el exterior”

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azkoitia - El palacio Intsausti de Azkoitia acogerá los días 12 y 13 del próximo mes de julio uno de los cursos de verano de la UPV/EHU, que ha sido organizado por la Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior con la colaboración del Consistorio azkoitiarra y de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

El objetivo del curso, que se llevará a cabo bajo el título de Migración y movilidad en la comunidad vasca en el exterior, será “sentar el debate para acciones futuras en la comunidad vasca en el exterior” esto es, “iniciar una aproximación analítica sobre la presencia vasca en el exterior en el siglo XXI”.

No en vano, a juicio de los organizadores del curso, el debate que se genere en el seno del mismo “debe proporcionar unas conclusiones claras para desarrollar luego políticas públicas”.

Para conseguir ese objetivo el curso de verano que se va a impartir en Azkoitia contará con la participación de “diversos especialistas del ámbito de las colectividades vascas en el exterior, la migración y la movilidad”.

De esa forma, avanzan, “se podrá establecer un foro periódico para el intercambio de ideas sobre las potencialidades de la presencia vasca en el exterior y sobre cómo contribuir a una Euskadi más próspera y competitiva”. Además, “permitirá perfilar una política para la presencia vasca en el exterior en el siglo XXI”.

El plazo de inscripción ya está abierto y puede hacerse a través de la web www.uik.eus.

Secciones