tolosaldea

Cuenta atrás para recorrer las montañas de Tolosaldea

Participantes en la ‘quedada’ que se realizó el año pasado para comprobar el recorrido. (Foto: N.G.)

lA maratón de montaña en versión ‘light’ t2T acaba de AGOTAr todas LAS PLAZAS Y aLEX tXIKON ha confirmado su participación EN LA exigente T3T

Un reportaje de Marta San Sebastián - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

El maratón de montaña de Tolosaldea sigue generando expectación y seguidores. Prueba de ello es que la T2T, la versión light de la T3T original ya ha agotado todos los dorsales disponibles. Ambas carreras se disputarán el 17 de junio con salida y llegada en Tolosa, pero como ya es tradición, el próximo 26 de mayo los organizadores han convocado una quedada desde Berazubi para conocer mejor los entresijos del recorrido. Alex Txikon ha confirmado su participación en la exigente T3T para la que todavía quedan plazas.

El año pasado se propuso una carrera alternativa, más corta y asequible que la Tolosaldea Hiru Tontorrak para los que quieran ascender solo dos de las tres cimas, es decir, Uzturre y Erroizpe. La respuesta por parte de los corredores fue excelente y este año también habrá dos recorridos.

Los corredores de la versión más larga, es decir, los que vayan a ascender los macizos de Ernio, Uzturre y Erroizpe, partirán a las 9.00, y los que se decanten por el recorrido más corto lo harán a las 9.30. Sin embargo, los dos recorridos se juntarán en el kilómetro 4,5 de la T2T, y 21 de la T3T, y a partir de ese momento la carrera discurrirá por el mismo recorrido. La versión larga propone un trazado de 43,5 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo, mientras que la carrera más corta tiene una longitud de 24,5 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo.

Habrá categorías masculinas y femeninas;senior, veterano (a partir de 45 años), sub 23 y primero de Tolosaldea. En la categoría absoluta femenina y masculina se otorgarán un premio de 500 euros, otro de 250 euros para el segundo y de 125 euros para el tercero. Las inscripciones en la T3T deben realizarse en www.kirolprobak.com. Se aceptará un máximo de 350 corredores, por orden de inscripción.

Secciones