Elegidos los ocho representantes vecinales de la junta del Distrito Este

Las votaciones para seleccionar a los miembros del organismo se desarrollaron ayer en el ayuntamiento

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - A lo largo de la jornada de ayer fueron elegidos los representantes ciudadanos de la junta del Distrito Este que, englobará a los 46.000 habitantes de Altza, Herrera, Intxaurrondo y Bidebieta. Las personas que pasarán a formar parte de la junta serán Antxon Alfaro (Altzako Historia Mintegia), Mabel Vidal (comerciantes de Altza), Xenki Berho (Emanhar) y María Mercedes Fernández (Plazandreok) de las agrupaciones sectoriales. En lo que respecta a las asociaciones de vecinos, las personas electas fueron José Ángel Apaolaza (Herripe de Herrera), Roberto Otero (Intxaurdi), Raimundo Mendiburu (Izbe de Intxaurrondo) y Juan Luis Apalategi (Osteguna de Larratxo).

La junta del Distrito Este estará presidida por el concejal socialista Miguel Ángel Díez y el vicepresidente será el edil jeltzale Martin Ibabe. Junto a ellos, Dukiñe Agirrezabalaga, Miren Albistur, Rafael Munilla, Manez Ralla y Harritokieta Larrañaga, miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento donostiarra, ejercerán de vocales.

La votación se desarrolló de 10.00 a 16.00 horas en el ayuntamiento, y en ella pudieron participar alrededor de 200 entidades. El Distrito Este es el primero en ponerse en marcha en la ciudad tras el acuerdo entre el PNV, PSE-EE y PP al final de la legislatura anterior. - I.B.

Secciones