Andoain distribuye un diccionario para aclarar dudas sobre reciclaje

La iniciativa se suma a la prueba piloto del contenedor gris con chip que se está llevando a cabo en tres barrios

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

aNDOAIN - El Ayuntamiento de Andoain ha buzoneado en todas las casas del municipio un diccionario para la correcta clasificación de los residuos. Se trata de una iniciativa más que se suma a los pasos que está dando el Consistorio para conseguir que cada vez más andoaindarras adquieran el hábito de clasificar los desechos que generan en sus domicilios.

La publicación en forma de diccionario tiene el objetivo de aclarar dudas. Es un diccionario verde, saludable, que persigue promover el reciclaje y las iniciativas saludables. “Cada vez somos más casas las que tendemos a reciclar, aunque sabemos que aún quedan muchas por sumarse a esta dinámica”, explican desde el Consistorio. El objetivo es poner al servicio de la ciudadanía más medios y ventajas para poder reciclar. “Tenemos cerca de casa los contenedores para poder clasificar los residuos, podemos adquirir bonificaciones en las tasas, y ahora con este diccionario también tendremos la herramienta para poder aclarar las dudas que nos surgen en el día a día”, argumentan desde el Consistorio.

Han pasado varios meses desde que el Ayuntamiento comenzó a trabajar el tema del reciclaje con los generadores especiales y desde que se puso en marcha en tres barrios el contenedor de rechazo con chip como prueba piloto. Durante seis meses se evaluará cómo funciona el sistema en los barrios Olagain, Alejandro Calonje y Sorabilla para poder definir los nuevos pasos a dar en esta materia.

“Estamos tomando medidas para prevenir, reducir y reciclar los residuos, pero para ello es imprescindible que toda la ciudadanía se sume a este objetivo. Por lo tanto, animamos a los y las que aún no se han sumado a la dinámica del reciclaje, que se anime a ello”, explican. Ante cualquier duda, se pueden utilizar los canales de la Alcaldía (943 300 829/ alkatetza@andoain.eus) o de Medio Ambiente (943 300 825 / ingurumena@andoain.eus). - M.S.S.

Secciones