Donostia, destino de bodas

Parejas de Australia, Japón y EEUU se fijan en la capital guipuzcoana para celebrar su enlace

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOSTIA - Parejas de Australia, EEUU y Japón se han fijado en Donostia para darse el sí quiero. La capital guipuzcoana se ha convertido en destination wedding, donde se organizan bodas más pequeñas, de unas 30 personas, con invitados que aprovechan el viaje para visitar Gipuzkoa. “Desde que Donosti fue Capital Europea de la Cultura 2016, este tema está en auge”, señala Ainara Jiménez, gerente de Gipuzkoa Eventos, que este año también organizará bodas para parejas brasileñas, mexicanas y rusas.

Sus celebraciones no tienen nada que ver con las guipuzcoanas, por lo que a las wedding planners les toca empaparse de su cultura y organizar una boda según su estilo. “Aquí, somos muy poco recargados, nada de un arco a tope de flores, algo que les encanta a los rusos”, explica. A nivel decoración, estas asesoras piden a la feliz pareja que les expliquen qué es típico en su país para que la boda sea a su gusto.

Sin embargo, muchas veces los novios no quieren trasladar sus tradiciones a Gipuzkoa, sino que lo que desean es contar con algo característico de Euskadi. En ese caso, se les proporciona unos dantzaris o una txalaparta. Los extranjeros, según destaca Leire Ibañez, de 20eventosweddingplanners, prefieren la música en directo, también durante el baile y no solo durante el cóctel, que el dj, que triunfa en el final de la fiesta guipuzcoana.- R.G.