Nadal bate a Djokovic y buscará su octavo título en Roma

TENIS EL MANACORÍ SE MEDIRÁ EN LA FINAL A ALEXANDER | Zverev, que batió a marin cilic

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

roma - Rafa Nadal, número dos del ránking ATP, se impuso por 7-6 (4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic y jugará hoy ante el alemán Alexander Zverev -vencedor de la otra semifinal ante el croata Marin Cilic- la final del Masters 1.000 de Roma, en la que buscará conquistar el torneo del Foro Itálico por octava vez.

Nadal, campeón en Roma en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013, salió ganador de una dura batalla de una hora y 56 minutos de duración y batió a Djokovic, cuatro veces campeón en Roma (2008, 2011, 2014 y 2015), por 25ª vez en su carrera en los 51 enfrentamientos entre ambos.

El de ayer era todo un clásico del tenis moderno entre dos jugadores que empezaron su rivalidad en el Roland Garros de 2006, cuando triunfó Nadal, y que se ha convertido en el duelo más repetido en el circuito de la ATP. Nadal se volvía a ver las caras con Djokovic casi un año después de la última vez, cuando le ganó en la semifinal del Mutua Madrid. El serbio, tras un último año complicado, llegaba a la semifinal con confianza y la trabajada victoria lograda en los cuartos de final contra el japonés Kei Nishikori.

Nadal fue el primero en romper el servicio del rival y se puso por delante 4-2, pero Djokovic le devolvió la rotura con 4-5 en el marcador, para restablecer el equilibrio y forzar el desempate. Fue una batalla intensa en la que el manacorí -que recuperará el número uno mundial si gana el título- logró salir ganador por 7-4 para hacerse con el primer parcial.

En la segunda manga, el mallorquín estuvo muy sólido al saque, con el que no concedió ni una ocasión de rotura, y agresivo al resto, lo que le permitió quitar el servicio a Djokovic con 1-1 en el marcador y adelantarse hasta el 5-3.

El serbio luchó hasta el final y anuló dos bolas de partido, pero terminó rindiéndose ante los golpes de un Nadal que volverá a jugar una final en Roma cinco años después de la última vez, en 2013. Djokovic, por su parte, afrontará Roland Garros con las buenas sensaciones que le deja su participación en Italia. - Efe