La última campanada

38ª jornada el eibar despide la liga con el objetivo de ganar por primera vez en el feudo del atlético de madrid (18.30 horas)

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - La Sociedad Deportiva Eibar pondrá fin hoy a su cuarta temporada consecutiva en Primera División con un doble objetivo: Ganar en el feudo del Atlético de Madrid por primera vez en la máxima categoría y, de paso, terminar la liga en una octava o novena plaza que le situarían como el mejor equipo vasco de la clasificación (18.30 horas).

El encuentro, además, será el último con la camiseta armera de dos jugadores legendarios del conjunto azulgrana: Dani García y Ander Capa, los dos últimos supervivientes del equipo que jugó en Segunda División B y que logró dos ascensos consecutivos hasta la máxima categoría. La próxima temporada tampoco jugarán en la plantilla eibartarra David Juncà y Takashi Inui, pero ambos se perderán este choque por lesión. El lateral sufrió un fuerte golpe en su pie izquierdo, y el japonés padece un edema intramuscular en el cuádriceps derecho que le ha llevado a viajar a su país, con permiso del club, para ponerse en manos de los servicios médicos de la selección japonesa. Estas bajas se unen a las de Fran Rico o Pape Diop, que se lesionó la semana pasada. La vuelta a la convocatoria de Sergi Enrich es la principal novedad en una lista de 18 jugadores en la que también figura Xesc, del Vitoria, pero no Jovanovic, por decisión técnica.

Fernando torres Para el Atlético de Madrid, el encuentro ante los armeros viene marcado por las celebraciones de la Liga Europa, la posible salida de Antoine Griezmann este verano y, sobre todo, la despedida de Fernando Torres.

Después de 404 partidos, incluido el que disputará hoy ante el Eibar, y de 127 goles -el cien, por ejemplo, conseguido ante el propio Eibar- y como el quinto máximo goleador de la historia del club, solo superado en por Luis Aragonés, Adrián Escudero, Francisco Campos y el eibartarra José Eulogio Gárate, Torres está ante su despedida, su homenaje y su agradecimiento.

Al Atlético, además, le basta un punto para asegurarse la segunda posición de la clasificación. El conjunto madrileño solo ha ocupado los dos primeros puestos en la tabla cuatro veces en los últimos 40 años (los títulos de 2013-14 y 1995-96 y la segunda plaza de 1990-91 y 1984-85).

La continuidad de Griezmann, que ha marcado 112 goles en 209 partidos con el Atlético, que ha sido decisivo con sus tantos en 71 puntos en la Liga de su conjunto en los últimos cuatro cursos y que fue el hombre definitivo en la final del pasado miércoles, por ejemplo, es una prioridad para el Atlético, que trabaja intensamente en convencerle mientras el Barcelona aguarda ya su llegada.

Griezmann también apunta al once en la delantera, junto a Fernando Torres, en una alineación con la vuelta también de Víctor Machín, Vitolo, después de su lesión en los isquiotibiales, y con algunos cambios más respecto al duelo del pasado miércoles en Lyon, como las entradas de Stefan Savic, Juanfran Torres y Filipe Luis.

Diego Godín completará la defensa, cubierta por detrás por Jan Oblak, mientras que Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke repetirán en el centro del campo para el asalto final a la segunda posición de la tabla y para la despedida de un ídolo, una referencia y un nombre imprescindible en la historia del club: Fernando Torres.

En la despedida de la liga, el Eibar va a tratar de arruinar la fiesta del Atlético y de dar la última campanada de este curso. - N.G/Efe