Egan Bernal gana la general de California;Gaviria, la etapa final

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

6ª etapa - El colombiano Egan Bernal (Sky) se adjudicó anoche el Tour de Califronia tras exhibirse el viernes en la sexta etapa, obteniendo un triunfo parcial que le otorgó el liderato. Bernal desbancó entonces de la primera plaza de la general a Tejay Van Garderen (BMC), tras un fenomenal trabajo de equipo junto a su compañero Tao Geoghegan Hart. Le etapa final, ayer en Sacramento, fue para Fernando Gaviria (Quick Step) tras un sprint masivo. - N.G.

última etapa - El Tour de Noruega vive hoy su jornada reina, en el desenlace en la localidad de Lillehamer. Alex Aranburu (Caja Rural) es cuarto en la general y encara esta última etapa con serias opciones de subir al podio, ya que los velocistas Groenewegen (ganador de la etapa de ayer) y Enger figuran en las dos primeras plazas. Eduard Prades (Murias), décimo, también parte con opciones de terminar en el cuadro de honor. - N.G.

aficionados - El ciclista catalán Joel Nicolau (Caja Rural) se adjudicó ayer en Beasain la Loinaz Proba, puntuable para el circuito vasco sub’ 23, el Torneo Lehendakari. Nicolau llegó en solitario a la línea de meta, con apenas unos metros de ventaja sobre un trío encabezado por Mikel Mujika (Eibar Energia). El brasileño del Grupo Eulen Gabriel Machado conserva el liderato, tras dejarse ver en la ascensión a Mandubia. - N.G.

Secciones