oarsoaldea

Los pasaitarras podrán utilizar las piscinas de la comarca

Se ha suscrito un convenio para que no tengan que abonarse a dos instalaciones

Aitziber Muga - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Pasaia - Los pasaitarras que deseen acceder a las piscinas de los polideportivos de Oarsoaldea no tendrán necesidad de abonarse en más de una instalación. Gracias al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Pasaia con el resto de los municipios de la comarca, la Kirol Txartela de Pasaia permitirá el acceso a las piscinas de Galtzaraborda, Fanderia, Elorsoro y Bekoerrota, en temporada de invierno. En verano, el acceso estará abierto a las piscinas cubiertas de Galtzaraborda y Elorsoro;las zonas verdes exteriores del resto se reservan para el uso de los abonados locales, por razones de aforo.

Los usuarios interesados en esta modalidad abonarán una cuota de 279,89 euros anuales para los abonos individuales y de 350 euros para los familiares;estas cantidades son inferiores a la suma del abono de Pasaia con los actualmente vigentes en las piscinas y tiene la ventaja de que pueden ser utilizados en más de una instalación.

Cabe destacar otra mejora. Los abonados de la nueva modalidad, podrán acceder a cursos que no se impartan en su municipio en calidad de socio de las instalaciones de la comarca. Mas en caso de exceso de demanda, tendrán prioridad para apuntarse en la actividad de cada instalación las personas abonadas de ese centro deportivo.

Los usuarios que hagan uso de la nueva modalidad, deberán presentar para el acceso su DNI y la tarjeta de abonado. El convenio suscrito estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, valora en una nota muy positivamente el acuerdo alcanzado: “Los ayuntamientos de Oarsoaldea llevamos años colaborando en diferentes ámbitos, y especialmente en el ámbito de la actividad física y el deporte, para llegar de una manera más eficaz a la ciudadanía y conseguir un uso más eficiente de los diferentes recursos”. En la misma línea, refiriéndose al abono único, señala que “el sistema es más cómodo para los usuarios, la cuota es menor y permite el uso de varias instalaciones”.

El convenio para el uso de las piscinas de la comarca era una demanda largamente planteada por los pasaitarras que se hará realidad de forma inmediata.

Secciones