Los talleres de robótica vuelven a los municipios de Debabarrena

Dirigidos a nacidos entre 2001 y 2009, se impartirán en verano en Deba, Eibar, Mutriku y Soraluze

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

eibar - La iniciativa Gazte Robotika que promueven los ayuntamientos de Debabarrena y la agencia de desarrollo comarcal Debegesa con el objetivo de fomentar las vocaciones técnicas entre los niños y jóvenes volverá a ofrecer este verano talleres de robótica y creación de videojuegos en diferentes localidades de la comarca. Concretamente, se impartirán en Soraluze (del 25 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio), en Eibar (del 26 al 29 de junio), en Deba (del 2 al 6 de julio) y en Mutriku (del 27 al 31 de agosto).

Según explican desde Debegesa, los talleres de robótica estarán abiertos a la participación de todas y todos los escolares nacidos entre los años 2001 y 2009, que “aprenderán, trabajarán en equipo y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de sus propios proyectos de robots y videojuegos”.

Además, una vez finalicen los talleres quienes hayan tomado parte en los mismos podrán participar de forma gratuita en el II Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi, que se celebrará el 22 de septiembre en Ermua.

La preinscripción para estos talleres, que tienen una duración de 20 horas y serán impartidos en euskera por la empresa Doplay, cuesta 30 euros y se puede realizar a través de la web www.gazterobotika.eus.

Cabe señalar que para este verano se han diseñado nuevos retos, por lo que “quienes participaron en la edición del año pasado pueden apuntarse de nuevo y continuar con su aprendizaje”. - J.L.

Secciones