bidasoa

El Alarde mixto conmemorará sus 20 años de vida

Habrá un acto central el 21 de junio en Ficoba y animarán a los jóvenes a participar en sus filas

Xabier Sagarzazu - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

irun - La Junta del Alarde Igualitario de Irun, entidad que organiza el Alarde mixto, presentó ayer en Ficoba las actividades con las que van a celebrar los 20 años del desfile en el que la mujer desfila también como soldado cada 30 de junio, día de San Marcial.

Inma Landa, que cumple su quinto año como General, explicó que “la actividad principal será un acto el día 21 de junio en Ficoba, en el que se va a tributar un homenaje y un reconocimiento a todas las personas y entidades que durante dos décadas han contribuido, con su ayuda y su participación, a conseguir un Alarde para todos los irundarras”.

El acto estará dirigido por la directora de escena irundarra Miren Gaztañaga y contará con la participación, entre otros, de la clown y reciente premio Emakunde, Virginia Imaz.

más actividades Además del gran acto en Ficoba, la conmemoración de los 20 años del Alarde mixto arrancará el próximo miércoles en la biblioteca CBA, donde las periodistas Maite Asensio y Arantxa Iraola presentarán el libro Alardea, ukatutako plazara, en el que han recopilado, con más de 80 entrevista, “la trayectoria de 20 años de lucha por los alardes igualitarios de Irun y Hondarribia”. El Alarde mixto ha creado también un logotipo del aniversario, diseñado por June Martín, y se dispone a lanzar “una campaña en redes sociales para animar a los jóvenes a participar” en sus filas.

Secciones