EDUCACIÓN INFANTIL

Uriarte recuerda que la Educación Infantil es "una tarea compartida"

EFE - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:50h.

DONOSTIA. La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha recordado hoy que la Educación Infantil es "una tarea compartida" en la que "la familia y la escuela constituyen el primer contexto o núcleo para la socialización y el desarrollo de los niños".

Según informa su departamento en una nota, Uriarte ha hecho esta reflexión durante la celebración en Eibar de la VII Jornada Pedagógica del Consorcio Haurreskolak, organizada bajo el lema: "La haurreskola que acoge", y en la que han tomado parte cerca de 160 personas.

Durante su intervención, Uriarte ha recordado que en esta etapa formativa el objetivo común de la familia y la escuela es "contribuir a la consecución de la autonomía del niño y desarrollar sus capacidades", además de "establecer relaciones recíprocas de confianza y aceptación".

"Para los niños, lo fundamental es tener seguridad afectiva. Han de tener relaciones afectivas estables y de calidad con aquellas personas que los cuidan y les ayudan a saciar sus necesidades de jugar y explorar", ha concluido la consejera.