tragedia aérea en cuba

Exteriores confirma que no había españoles en el vuelo siniestrado en Cuba

EP - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 14:27h.

MADRID. El Gobierno de España ha confirmado que no había españoles a bordo en el vuelo siniestrado ayer cerca del aeropuerto de La Habana, y en el que han muerto más de un centenar de personas, según han informado fuentes de Exteriores a Europa Press.

A bordo del aparato, un Boeing 737, viajaban 110 personas a bordo -- 105 pasajeros, entre ellos un niño de corta edad, más seis tripulantes --. El avión se estrelló al poco de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Solo han sobrevivido tres mujeres, todavía en peligro de muerte.

El aparato, operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se estrelló rumbo a la provincia de Holguín (este), concretamente sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeropuerto de la capital.

Las supervivientes todavía corren peligro de muerte, según ha informado a 'Granma' el doctor Alberto Martínez Blanco, director del Hospital General Calixto García. "Sin embargo, dentro de la gravedad permanecían estables, y seguían siendo atendidas por un equipo médico multidisciplinario", ha precisado.

Testigos citados por 'Granma' han indicado que el avión intentó realizar un giro para volver a entrar en el aeropuerto y chocó con cables de electricidad durante la maniobra, si bien este extremo no ha sido confirmado de forma oficial.