El legado de Imanol

imanol destaca la mejoría tras su llegada, repite que la responsabilidad del cargo le ha impedido disfrutar y apunta a convocar hoy a xabi prieto

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Mañana ofrecerá una última en el Camp Nou, tras el encuentro ante el Barcelona. Pero Imanol Alguacil se enfrentó ayer a la rueda de prensa con la que, en cierto modo, se cierra su etapa como técnico txuri-urdin, al menos de cara a los medios. Toda vez que las comparecencias post partido no suelen resultar muy profundas, la alocución de Zubieta fue aprovechada para pasar revista a dos meses de saldo satisfactorio, como reconoció el propio técnico oriotarra. “El balance es más positivo que negativo, sobre todo por ver cómo el equipo ha dado otra imagen. El objetivo era ese. Hemos hecho buenos partidos en casa y hay conclusiones buenas que extraer de estas últimas semanas”, declaró.

Centrado en lo futbolístico y preguntado al respecto, el preparador blanquiazul analizó sus aportaciones al equipo, a raíz de que se hiciera con las riendas del mismo a mediados de marzo. “He introducido matices distintos, tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. He intentado así corregir cosas que pensábamos que le faltaban al equipo”, señaló el técnico antes de citar todos factores a los que ha metido mano. “Hemos trabajado más el concepto zonal que el individual. Hemos sido un equipo menos largo, más junto. En el juego combinativo también hemos actuado más cerrados para buscar espacios interiores y espaldas, así como transiciones transiciones. En definitiva, son cosas que habéis visto (dijo dirigiéndose a los periodistas). Y me quedo satisfecho con ello”, añadió el preparador blanquiazul.

“esto desgasta” Cuestionado por su experiencia, Imanol recurrió al discurso que ha utilizado en más de una ocasión. “Entrenar a la Real sintiendo el club como lo siento es complicado. No resulta fácil ejercer en este cargo en el club que has mamado siempre. Ya lo dijo Valverde, que sentía más las críticas en Bilbao que en Barcelona. Cuando sientes algo de esta repercusión, te desgastas y no disfrutas”, declaró Imanol, quien sobre el papel regresará al Sanse la próxima temporada (le resta un año de contrato).

Finalmente, se refirió a un Xabi Prieto que apunta a ser incluido hoy en la convocatoria. “Al inicio de la semana tuvo una leve sobrecarga, pero hoy (por ayer) ha completado todo el entrenamiento”, indicó Imanol sobre el capitán. - N.G.

visita al barcelona

Secciones