ekonomia

Stiglitz conoce la experiencia del cooperativismo vasco

El Nobel de Economía visitó ayer Danobat Group, Eroski y las instalaciones del Grupo Mondragon al que pertenecen

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz visitó ayer las instalaciones de Danobat, Eroski y la Corporación Mondragon para conocer de cerca el modelo cooperativo en Gipuzkoa, dado el interés que siempre ha mostrado por esta pauta económica que ha abogado por exportar al mundo.

Stiglitz, que durante estos días visita Gipuzkoa invitado por la Diputación Foral del territorio y el Colegio Vasco de Economistas, escuchó con atención las explicaciones ofrecidas por los máximos dirigentes de las firmas cooperativas y del grupo que las integra durante su visita, que forma parte de un programa iniciado el pasado jueves con la conferencia que ofreció en el Kursaal donostiarra.

El Nobel de Economía trasladó ayer a sus interlocutores sus alabanzas sobre “el alto nivel de desarrollo de Gipuzkoa en este aspecto de la economía social”, tal y como informó ayer la entidad foral, quien recordó que este territorio cuenta con casi 900 empresas que se encuadran en esta modalidad jurídica del cooperativismo y que están presentes en todos los sectores productivos. Joseph Stiglitz comenzó la visita en Danobat Group, para llegar luego a Eroski y al Grupo Mondragon. - N.G.

Secciones