El comercio tendrá que permitir el pago sin ‘cash’

El Gobierno aprueba un anteproyecto que aplica esta medida a transacciones superiores a los 30 euros

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

madrid - El Gobierno acordó ayer un anteproyecto de Ley que refuerza los servicios de pago, y que entre otras medidas, obligará a los comerciantes a ofrecer al consumidor alternativas al pago con dinero en efectivo en transacciones que superen los 30 euros.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que cuando se apruebe de forma definitiva este anteproyecto de ley, España traspondrá la Directiva europea, conocida como PSD2, de Servicios de Pago, con la que se crea un marco integrado de este tipo de servicios en la UE.

Una norma que, tal y como destacó, pretende hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en la operativa con tarjeta a través de Internet o móviles, y reforzar la seguridad en los pagos electrónicos. La directiva europea introduce novedades como la obligación de todo empresario o profesional de ofrecer a los consumidores la posibilidad de usar algún instrumento de pago sujeto a esta norma, como alternativo al dinero en efectivo, en transacciones cuyo importe supere los 30 euros. - Efe