Iñigo Peña, plata en la Copa del Mundo

Piragüismo el palista de zumaia y cubelos volvieron a subir al podio en szeged

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

donostia - Iñigo Peña conquistó ayer, junto a Paco Cubelos, la medalla de plata en k-2 1000 de la Copa del Mundo de Szeged, en Hungría. El zumaiarra y el manchego cruzaron la meta con un tiempo de 3:12.511, solo superados por los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric, oro con 3:09.667.

Peña y Cubelos no estuvieron dentro de los cuatro primeros en ninguno de los tres primeros parciales (250, 500 y 750 metros), pero echaron el resto en los últimos metros y superaron in extremis a la pareja checa formada por Daniel Havel y Jakub Spicar (3:12.839), que lograron el bronce.

El palista guipuzcoano dijo sentirse “muy contento por la medalla de plata. El año pasado logramos aquí un oro y batimos el récord del mundo, y este año hemos empezado la temporada internacional muy bien con una medalla en una pista emblemática. Hemos tenido muy buenas vibraciones en esta nueva temporada. A partir de ahora prepararemos el Campeonato de Europa, que es en Serbia dentro de tres semanas. Vamos con toda la confianza para estar de nuevo en la lucha por las medallas”. El gran objetivo de Peña y Cubelos este año, en cualquier caso, será el Campeonato del Mundo de agosto.

En la clasificatoria del kilómetro, el zumaiarra y el manchego habían sido quintos de una serie con siete botes tras parar el cronómetro en tres minutos, 23 segundos y 689 milésimas, pero después lograron el mejor tiempo de todas las semifinales (3:20.302).

Peña y Cubelos estrenaron la jornada en la prueba de k-2 500. Ambos finalizaron en la sexta y última posición de la tercera serie clasificatoria, con un tiempo de un 1:40.480, y hoy disputarán la segunda semifinal de esta modalidad, a las 8.56 horas. - N.G.