Amplio programa de ‘Nagusiekin Nagusientzat’

Zumaia celebrará el mes de los mayores con diversos talleres, conferencias y juegos

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - El Ayuntamiento de Zumaia y los miembros de Nagusien Mahaia han organizado un amplio programa de actividades para celebrar la iniciativa Nagusiekin Nagusientzat, más conocido como el mes de los mayores.

Comenzando desde mayo hasta finales de junio, las personas mayores de 65 años del municipio podrán disfrutar de infinidad de actividades, entre ellos, talleres, conferencias y juegos. En mayo, concretamente, cada lunes se celebrará en el Hogar el Taller de la Memoria, donde podrán realizar actividades y técnicas para ejercitar su memoria. Asimismo, cada miércoles, una nueva caminata de Tipi-tapa partirá, a las 10.00 desde la plaza Eusebio Gurrutxaga, ofreciéndoles así una oportunidad de practicar deporte de forma amena y en compañía. Además, el 22 de mayo se ofrecerá el taller Sexualidad sin edad, y el 29 y 30 el taller de prevención de caídas. Ambos se celebrarán en el Hogar y en castellano.

El mes de junio arrancará el día l día con el juego de toca y rana y del 11 al 14 podrán participar en diversos juegos de mesa. Asimismo, el 4, 11 y 18 de junio, continuarán con el Taller de la Memoria y practicando deporte en grupo, cada miércoles, mediante las salidas de Tipi-Tapa. Asimismo, también habrá nuevas conferencias, una sesión de lectura y visitas a las residencias de Otezuri y San Juan. Las personas que quieran participar en los talleres deberán inscribirse en el centro de servicios sociales Branka o llamando al 943 862 200. Para participar en los juegos, deberán inscribirse en el Hogar del 21 al 24 de mayo. - A.R.

Secciones