Azpeitia renovará el césped artificial de Garmendipe

Los trabajos tendrán un coste de 356.000 euros y se llevarán a cabo del 18 de junio al 20 de julio

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azpeitia - El Ayuntamiento de Azpeitia acometerá este verano el proyecto para la renovación del césped del campo de hierba artificial de Garmendipe, que se encuentra en mal estado por el elevado uso al que ha sido sometido desde su inauguración hace ya trece años.

La actuación que llevará a cabo el Consistorio supondrá una inversión de 356.422 euros e incluirá la eliminación de los problemas de drenaje que padece la instalación deportiva.

Según explican los responsables municipales, las obras para la mejora del campo de hierba artificial de Garmendipe arrancarán el próximo día 18 de junio “un día después de que concluya el torneo Azpeitia Cup” y estarán finalizados para el 20 de julio “de tal manera que los clubes de la localidad puedan empezar a preparar la próxima temporada en el renovado campo de fútbol”.

Los trabajos se acometerán en dos fases. Según explica la edil de Deportes, Esti Elduaien, “en la primera fase se retirará el césped actual y se abordará la obra civil para solucionar los problemas de drenaje;mientras que en la segunda fase se instalará el nuevo césped”. - J.L.

Secciones