El Archivo Municipal de Villabona reserva un espacio para investigadores

Se ha realizado una inversión de 2.500 euros para acondicionar una zona con mesa y equipo informático

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Villabona - El Archivo Municipal de Amasa-Villabona cuenta a partir de ahora con un espacio reservado a investigadores para que puedan consultar documentos de forma cómoda.

El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, en el marco de la segunda fase del programa Osatuz Bizikide-tza, que incluye un apartado de impulso a la memoria histórica, ha habilitado en las dependencias del archivo municipal, un nuevo espacio destinado a investigadores, es decir, historiadores, periodistas o especialistas. Desde el Consistorio explican que hasta el momento, no había un lugar específicamente habilitado para que aquellos interesados en estudiar la historia local pudieran desarrollar su trabajo en condiciones adecuadas y que era necesario acondicionar un espacio para este fin.

Con una inversión de 2.500 euros, el nuevo rincón cuenta con una mesa y con un equipo informático reservado únicamente para este fin en el que las personas interesadas pueden realizar las consultas necesarias y desarrollar el trabajo de investigación.

No será esta la única actuación que se llevará a cabo en el Archivo Municipal de Villabona, ya que los presupuestos 2018 cuentan con una partida adicional de 8.000 euros para poner en marcha un plan necesario para la restauración de planos y documentos históricos de gran valor. - M.S.S.

Secciones