Esther Ferrer realiza una performance en Bilbao

Esther Ferrer, artista. (EFE)

Se trata de una pieza inédita que la artista llevará a cabo mañana en el Museo Guggenheim

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bilbao - La artista donostiarra Esther Ferrer presentará mañana una performance inédita en el Museo Guggenheim Bilbao, titulada El concierto de la risa, en la que colaborarán una treintena de “amigos” del Museo.

Según informó ayer el centro expositivo, esta acción artística, “repleta de humor e ironía”, hace referencia a la obra Las risas del mundo, una de las nueve instalaciones inéditas que componen su exposición Esther Ferrer. Espacios entrelazados, que se puede visitar hasta el próximo día 10 de junio en el Guggenheim.

Esther Ferrer (Donostia, 1937) es una de la artistas pioneras en España del arte de la performance, género que ella define como “el arte que combina el tiempo y el espacio con la presencia de un público que no es mero espectador, sino que si lo desea, puede participar en la acción”. Su obra se inscribe en la corriente de arte minimalista y conceptual, iniciada en la década de los 60 del siglo XX.

extensa carrera A lo largo de su extensa carrera, Esther Ferrer ha participado en numerosos festivales de arte de acción y ha expuesto su obra en distintos museos.

Asimismo, ha sido objeto de diversos reconocimientos: en 1999 fue una de las representantes de España en la Bienal de Venecia;en 2008 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas;en 2012 con el Premio Gure Artea del Gobierno Vasco, y en 2014 con el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales), el Premio Marie Claire de l’Art Contemporain y el Premio Velázquez de Artes Plásticas. - Efe

Secciones